Bienvenida

Bienvenidos a la página web de Bergasa, La Rioja, desde la que les invito a llevar a cabo un recorrido virtual por este pueblo en el que podrán comprobar tanto la amabilidad y simpatía de sus gentes como la belleza de su entorno al pie de la Sierra La Hez. Bergasa es un pueblo agrícola y ganadero, siendo sus cultivos mediterráneos: vid, olivar, almendro y el ganado lanar.Situado en la Rioja Baja en la Comarca de Arnedo. Un lugar en el que se han cuidado y conservado especialmente nuestros recursos naturales y paisajísticos en el que podrán pasear por nuestras calles, o lanzarse aventuradamente a recorrer nuestros campos y montes, a disfrutar del paisaje y a sentir el olor del espliego y el tomillo así como todos los olores de la sierra, que está dentro de la Reserva de la Biosfera del valle del Leza, Cidacos y Alhama.

Nos gustaría que vinierais a disfrutar de las fiestas y tradiciones de Bergasa: 20 de Enero S. Sebastián y 22 de Mayo Sta. Quiteria, en las que desde el comer y el trato amable de sus gentes se convertirán en uno de esos lugares mágicos que su memoria siempre añorará.

Durante todo el año, la ermita "Nuestra Señora de los Dolores", es visitada por numerosas personas debido a la antigüedad de ésta S. XVIII y a su espléndida construcción, así como la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción del mismo siglo y el lavadero público de la misma época y en un excepcional estado de conservación donde consta que alivió sus fatigas y lavó sus ropas el Padre de Francisco de Goya.

También hay que reseñar la ubicación geográfica de la localidad, unido a las infraestructuras de la villa, juntamente con los medios técnicos y manos disponibles hacen que sea un buen lugar para personas que quieran radicar su primera o segunda residencia o establecer su trabajo o su negocio, dado que la proximidad a Arnedo o Calahorra, así como a la A-68.Deseo que disfruten de una animada navegación y espero poder saludarlos personalmente

EL ALCALDE